martes, 25 de marzo de 2008

Clase media argenta (Divino tesoro)

Esta tarde tenía pensado escribir algo relacionado con la ciudad donde vivo (Buenos Aires) pero siendo la una y diez del miércoles y con todo lo que estuvo pasando en plaza de mayo decidí al mejor estilo redacción periodística cambiar y escribir algo mas cercano a nuestra realidad como sociedad.

La clase media fue a la plaza para manifestarse en contra del gobierno y a favor del campo. Esta citación fue originada por el discurso “duro” y tildado de “yo no me como una” de nuestra presidenta al referirse al paro del campo que lleva 13 día por las retenciones y que ya nos deja (a la clase media) sin la milanesa para mañana.
Ahora bien, el primer punto es saber para que cuerno son las retenciones. Las retenciones sirven para hacer mas competitiva la venta de la producción en el mercado interno. Esto quiere decir que si no hay retenciones la totalidad de la producción se exportaría y los precios de los bienes empatarían a los precios internacionales.
Siendo menos técnico quiere decir que si no existiera este impuesto todo lo que vendría del campo se exportaría porque es evidente que llevarlo para afuera deja mas dinero y no quería nada en el país.
La cuestión es que en los últimos tiempos el gobierno subió de manera considerable (un poco mas del 40%) este impuesto y esto hace los pequeños productores de, pongámosle, 20 o 30 hectáreas no le quede un buen dinero para ellos mismo.
Estos productores están dentro de la llamada “Federación agraria” y no tuvieron mejor idea que juntarse con “La sociedad rural” que en termino de paralelismo son gente que también viven del campo pero con la diferencia de que estos tienen 30.000 mil hectáreas o mas y que en definitiva esta suba no le significaría un costo menor de vida.
Pero aquí viene el problema. “La sociedad rural” es históricamente la gente de la oligarquía, la parte mas fascista y reaccionaria del campo. Sin ir mas lejos el ex ministro de economía en la última dictadura militar Martínez de Hoz salió de ahí y fueron además los que derrocan a Perón entre otras cosas para nada agradables en contra de la democracia.
Entonces al juntarse la “Federación agraria” con “La sociedad rural” tuvieron mucho mas peso para llevar a cabo el paro y poner al gobierno en quilombos. Esto sin descartar que la sociedad se escudó en la federación para llevar a cabo el reclamo.
Entonces cual es la lectura de la manifestación de la clase media apoyando al campo: “La clase media está en contra del gobierno y a favor de la oligarquía y el sector mas reaccionario de la sociedad” Pareciera joda pero realmente no lo es.
Ahora bien, cuando llegó la guardia imperial de Cristina (léase piqueteros de D'elía) que tienen mas cintura en esto de las protestas callejeras mandó a la clase media a su casa.
Con respecto a nuestra presidenta debo decir que no me puedo tragar su discurso de “Igualdad” cuando la veo y pienso cuanto habrá gastado en esos vestidos, ese maquillaje y esas inyecciones botulínicas en su cara.

En definitiva no es la verdad absoluta esto que estoy contando porque debe haber muchos mas intereses en juego y posturas ideológicas que no tuve en cuenta pero mas o menos algo de esto existió esta noche.

Sin embargo no pude dejar de sentirme mal y horrorizarme por lo que veía por televisión y la misma secuencia de pobres contra pobres. Esto no es mas que una clara evidencia de que vivimos en una sociedad a veces ignorante, a veces mediocre y mucha veces intolerante.
Si algo nos tiene que dejar la historia es saber aprender de ella para no repetir errores y jamás olvidar ni dejar atrás el pasado como muchos quieren.
Esto es una realidad y de nosotros como sociedad depende seguir así o cambiar.

Pensaba en escribir algo mas copado para el primer “posteo” pero bueno, tampoco puedo encerrarme en mi mismo y no ver lo que me rodea.

Hasta la próxima…

Juan.-

4 comentarios:

"Alma mi y yo" dijo...

Primero que todo bienvenido a este mundo de expresiones!
Segundo queria decirte que creo que pienso como vos esto que paso anoche es increible, porque los pobres pelean contra los pobres y porque las ideas estan muy mezcladas pero bueno...
Juan que tengas un hermoso dia
Un besito
Sabry

Anónimo dijo...

Juancito: yo ayer no vi `` pobres ´´ ...vi mucha vieja concheta haciendo sonar su cacerola essen, esas mismas viejas que copan los shoppings y tienen la incomensurable pretension de ser `` gente bien ´´ ..todavia no me puedo recuperar de la muestra de patetismo de ``los vecinos de caballito´´...mañana me voy a Parque Norte a defender y apoyar al gobierno.

Zizou dijo...

Que haces men? me parece que estas mezclando un poco las cosas, pero basicamente es valido lo que decis... especialmente xq la gente no es que salio "x el campo" sino xq esta podrido de que esta tarada haga lo que quiera, como quiera y se burle de la gente con los temas energeticos, de abastecimiento y de precios. La inflacion es galopante y el mes pasado fue de 0,5, no hay nada en el super, quieren poner retenciones moviles, sacandole la posibilidad de proyectar a la gente del campo (al chacarero comun) y no invierte para que los precios bajen... que se valla a cagar.

Yo tb escribi una nota en mi blog compartido: www.lasnegritas.blogspot.com... te invito a leerla tb, aunque es un poco mas agresiba y delirante...

Abrazo Juan... yo, x la vereda del campo

Anónimo dijo...

Faltaba la XP nada mas... y un par de puestos vendeagua... tristisimo